Twitter response:

Requisitos para la adopción

Para la adopción con nuestro hogar de paso Gato Loco usted deberá:

  1. Diligenciar el formulario de adopción. Por favor leerlo muy bien antes. Puede descargarlo en http://www.gatoloco.org/gatitos-en-adopcion/ o solicitarlo a nuestro correo info@gatoloco.org .
  2. Una vez diligenciado, debe enviar el formulario a dicho correo para proceder a su estudio.
  3. Su aprobación o no aprobación se le comunicará a través de una llamada telefónica o a través del correo electrónico. (En caso de ser rechazado, Gato Loco se abstiene de dar las razones de la decisión)
  4. Antes de la entrega del animal usted deberá:
  • Tener instaladas mallas de seguridad en balcones y ventanas (NO SE ADMITE SOLO BALCÓN), independientemente de que viva en pisos altos o en pisos bajos. RECUERDE: Nosotros tenemos muchos años de experiencia en el manejo y tenencia de gatos, y sabemos que ellos tienen la tendencia a tirarse en algún momento de sus vidas, sufriendo lesiones gravísimas o incluso morir. En el caso de un piso bajo, podrían salir de su hogar y extraviarse. Nosotros buscamos los mejores hogares y los más comprometidos para nuestros gatitos.
  • La instalación de mallas de seguridad tiene varios costos, dependiendo de la empresa, sin embargo nosotros siempre y por la buena experiencia que hemos tenido, recomendamos la empresa Malla Hogar por ofrecer una buena variedad de tipos de mallas y con los costos más favorables, además que son mallas especializadas en gatos, igual que su instalación  (Teléfono de contacto: 4564023 – 3206646602).  Sin ambargo cada adoptante puede enmallar con la empresa que desee. 
  • Si tiene uno o más gatos, deberá presentar el certificado médico veterinario donde certifique que son negativos a sida y leucemia felina. En caso de no tener esta prueba, nosotros la ofrecemos por un valor de $35.000 o $50.000 a domicilio.
  • Debe tener listos la comida, los recipientes de alimento y agua, así como un arenero, un rastrillo para recoger y la arena para gato (NO arena de construcción, NO aserrín, NO viruta de madera. Al contrario de algunas personas que irresponsablemente los usan y los recomiendan, estos productos no son buenos para los gatos ni están destinados para este fin).
  • Nosotros no exigimos pero sí recomendamos algunas marcas de acuerdo a la experiencia que hemos tenido a través de los años y teniendo en cuenta que una buena alimentación es una de las mejores inversiones que podemos hacer en la salud de nuestro gato. En alimento recomendamos (en orden de mayor a menor precio): (1) Nutrience (2) Precept plus, (3) Hills, (4) Nutragold , (5) Proplan, (5) Taste of the Wild, (6) Propac, (7) Naturals Diamond, (8) Equilibrio, (1o) Total Max Cat, (11) Monello.
  • Las marcas comercialmente más conocidas o que pueden conseguirse en súper mercados no traen buenos beneficios para las mascotas, ni cumplen con los requerimientos nutricionales necesarios para garantizar una alimentación balanceada sin consecuencias negativas a largo plazo para la salud de nuestras mascotas. Invertir en un buen alimento en el presente es invertir en la salud actual y en la salud futura del nuevo miembro de su familia.
  • En arena, tampoco exigimos, pero si recomendamos Cat Premium, una arena scoopable que maneja unos premios muy favorables, controla muy bien los olores y rinde bastante. La pueden conseguir en el 3212574051. También la arena Freemiaw es de muy buena calidad. Por ser arenas que se usan en el hogar de paso es más fácil que el nuevo gatito no sufra de accidentes indeseados en su nuevo hogar por el cambio de arena.
  • Recomendamos tener listo al menos un rascador y juguetitos que puede conseguir en cualquier tienda de mascotas o que incluso hasta usted mismo puede hacer (en Internet puede encontrar muchas ideas) para evitar el aburrimiento del gato y posteriores travesuras. Ellos vienen de un ambiente donde no tienen ningún tipo de restricción y tienen muchos amiguitos con los que comparten su tiempo y juegan. Extrañarán eso en sus primeros días, por eso es importante que siempre saque un momento de su rutina para compartir y jugar con ellos.
  • El Hogar de paso entrega los gatitos libres de parásitos internos como céstodos y nemátodos (gusanos) y libre de ectoparásitos (pulgas, garrapatas). A todos nuestros gatitos se les realiza además la prueba de sida y leucemia, resultado que será entregado a los adoptantes el día de la adopción. 
  • La adopción no tiene nigún costo, sin embargo, los adoptantes deberán asumir los gastos correspondientes a la esterilización ($60.000) y la vacunación ($30.000).

 

LA ENTREGA DEL ANIMALITO SE HACE EN EL DOMICILIO DEL ADOPTANTE, ESTO CON EL FIN DE CORROBORAR QUE LOS REQUISITOS ACÁ ESTIPULADOS SE CUMPLAN A CABALIDAD.

SI USTED NO CUMPLE O NO ESTÁ DISPUESTO A CUMPLIR CON TODOS LOS PUNTOS MENCIONADOS ARRIBA, POR FAVOR ABSTÉNGASE DE SOLICITARNOS GATITOS EN ADOPCIÓN. NO PIERDA SU TIEMPO NI NOS LO HAGA PERDER A NOSOTROS. SIEMPRE BUSCAMOS LO MEJOR PARA NUESTROS ANIMALES RESCATADOS QUE YA SUFICIENTE HAN SUFRIDO EN LAS CALLES O DEL MALTRATO DE OTRAS PERSONAS.